- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCarlos Cruz Diez y su travesía del color llega a la gran...

Carlos Cruz Diez y su travesía del color llega a la gran pantalla

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 21 de abril la travesía del color de Carlos Cruz Diez, cinta dirigida por Alberto Arvelo, llega a la gran pantalla venezolana.

Free Color, el sueño imposible de Cruz-Diez, es el título del documental que narra una travesía que tomó décadas de recorrido al maestro del Arte Cinético.

Carlos Cruz Diez estaba inmerso en una búsqueda incesante, que definió como cromosaturación, visión de liberar el color de todo soporte y de toda forma.

Una inquietud que estuvo en la mente del artista del arte cinético y que con un guión de Leonardo Henríquez, el director Alberto Arvelo convirtió en una historia.

En el audiovisual se muestra a Cruz-Diez como personaje protagónico, en busca de alcanzar su objetivo artístico.

También, se ve acompañado por sus afectos, lo cual deja en evidencia que concebía el arte como un proceso colectivo.

Parte de ese grupo que apoya al artista en esta aventura está conformado por el actor Edgar Ramírez, como su interlocutor en esta búsqueda.

Productoras

Karibanna Content (Estados Unidos), Hapax (Francia) y Tres Cinematografía (Venezuela) son las casas productoras que hicieron realidad Free Color.

La idea original de la pieza es de Jorge Cruz, hijo del artista, quien había visualizado este documental mucho antes de que se convirtiera en rodaje.

Tras dos años de su proyección internacional en el Festival de Cine de Palm Springs, el filme llega al país distribuido por la casa cinematográfica Mundo De Película

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí