- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComisión electoral de la UCV se responsabiliza por suspensión de elecciones

Comisión electoral de la UCV se responsabiliza por suspensión de elecciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), finalmente asumió la responsabilidad por las “fallas logísticas” y la suspensión de las elecciones para renovar a las autoridades de esa casa de estudios superiores.

La comisión se pronunció a través de un comunicado. En el texto publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, no solo asumen su responsabilidad por el proceso comicial fallido.  También piden disculpas a la comunidad ucevista y al país.

Como ente organizador asumimos la responsabilidad. Pedimos sinceras y sentidas disculpas a la Universidad Central de Venezuela y al país, a la comunidad de profesores, estudiantes, egresados, administrativos y obreros por la decisión a la que nos vimos obligados a tomar, de diferir el proceso electoral por las fallas logísticas que se presentaron y que hicieron inviable la continuación de la elección“.

UCV: la suspensión de elecciones 

El pasado viernes, en plena celebración de los comicios, se suspendieron las elecciones para escoger al rector y los demás miembros de las autoridades académicas de la UCV. En redes sociales circulaban mensajes que señalan que la comisión saboteaba el proceso electoral.

Por su parte, la Comisión admitía a través de su cuenta de Twitter la existencia de fallas.

Graves inconsistencias en el material electoral luego de ser entregado a las subcomisiones electorales, lo cual repercutió desfavorablemente con el desarrollo de la elección“.

El material estaba “incompleto“, situación que habrían desencadenado la suspensión de las elecciones.

Los hechos afectaron el desarrollo del proceso y serán investigados de manera responsable, lo que desencadenó en la suspensión y propuesta de reprogramación“.

Este lunes debería presentarse un informe completo sobre las irregularidades acaecidas. Los comicios se reprogramaron para el venidero 9 de junio de 2023.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí