- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComisión Electoral UCV asegura que fallas están corregidas para este viernes 9...

Comisión Electoral UCV asegura que fallas están corregidas para este viernes 9 junio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fallas que llevaron a la suspensión de los comicios para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela, se han subsanado. El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martín, así lo aseveró este lunes.

Enviamos un mensaje positivo al país. La comisión electoral ha estado trabajando ininterrumpidamente para la organización de las elecciones de este viernes, 9 de junio…Se han subsanado los errores por un trabajo mancomunado de los miembros de la comisión electoral y asesores de la comisión”, señaló el docente.

Martín ofreció estas declaraciones a VTV en el contexto de simulacro del proceso de escrutinio y totalización establecido en el cronograma electoral. La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ciencia Económicas y Sociales de la UCV (FACES).

Cronograma electoral al día 

Precisamente, la comisión de la UCV se refirió al cumplimiento del cronograma electoral a través de su cuenta oficial de Twitter. La cuenta indica que la instancia ya cumplió con los siguientes puntos del mismo:

  • Registro definido;
  • Impresiones de cuadernos electorales, actas de votación y acta manual de escrutinios;
  • Credenciales de miembros y testigos de mesa;
  • Instructivos de subcomisiones y mesas;
  • Reglamentos electorales y acta de entrega de material electoral;
  • Pruebas técnica de escrutinio.

La Comisión Electoral de la UCV también informó que “el material electoral de los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) Barcelona, Amazonas y Ciudad Bolívar está en poder de la subcomisión electoral”.

Martín fue consultado sobre la empresa que asesora a la comisión en la preparación de los comicios. Sobre la compañía, dijo que está a cargo de la señora Judith Murillo, quien sería experta en procesos electorales.

Según Martín, la señora Murillo es la experta detrás de todas las elecciones realizadas en la UCV.

Finalmente, reiteró que la suspensión de las elección el pasado 26 de mayo se debió a “una serie de sucesos en la cadena de distribución, que, bueno, los estamos analizando y ya están siendo corregidos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí