- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPlataforma Unitaria dispuesta a trabajar con el chavismo en cronograma electoral (+Comunicado)

Plataforma Unitaria dispuesta a trabajar con el chavismo en cronograma electoral (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Plataforma Unitaria Democrática reiteró este martes 27 de febrero, su disposición para trabajar por el camino electoral, según los parámetros del Acuerdo de Barbados.

A través de un comunicado, la alianza opositora insistió en la necesidad de establecer “cuanto antes” un cronograma electoral. Por lo que manifestaron su intención de trabajar con el chavismo para alcanzar tal objetivo.

“(…) Seguimos dispuestos a cumplir responsablemente con los compromisos que adquirimos en el Acuerdo de Barbados para impulsar el respeto a las garantías políticas y electorales previstas en la Constitución nacional y en las leyes; por tanto, estamos dispuestos a trabajar con la contraparte en una propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024, así como a revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados (…), dice parte del texto.

Asimismo, reiteraron su “compromiso, junto con María Corina Machado, para crear las condiciones que propicien el inminente cambio político se lleve adelante”.

43 organizaciones se han sumado a las mesas de diálogo

Durante la rueda de prensa de este lunes 26 de febrero de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que en el país habrá elecciones presidenciales este año porque así lo establece la Constitución. Al tiempo que anunció que 43 organizaciones se han sumado a las mesas de diálogo del calendario electoral.

Cabello, también respaldó que de ahora en adelante las conversaciones entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria de la oposición se realicen únicamente en el país.

Lo lógico es que esas conversaciones se hicieran aquí. Se aceptó el apoyo de algunos países que pudieran ser acompañantes, facilitadores, no por nosotros sino por la oposición”, expresó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí