- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Habrán elecciones presidenciales en Venezuela sin María Corina Machado (+Video)

Diosdado Cabello: Habrán elecciones presidenciales en Venezuela sin María Corina Machado (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la rueda de prensa de este lunes 26 de febrero de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de dicha tolda y también diputado Diosdado Cabello, afirmó que en el país habrá elecciones presidenciales este año porque así lo establece la Constitución. Al tiempo que anunció que 43 organizaciones se han sumado a las mesas de diálogo del calendario electoral.

Las declaraciones de Cabello durante la rueda de prensa del PSUV, son en respuesta a la insistencia de la inhabilitada política María Corina Machado de que las elecciones presidenciales en Venezuela no pueden realizarse “sin ella“.

En este sentido, el diputado indicó que María Corina Machado sabe que no va, “no hay ni una sola posibilidad de que esa persona vaya a participar en las elecciones presidenciales como candidata, ni una sola”.

Movilización antiimperialista

De igual forma, el primer vicepresidente del PSUV anunció que el próximo jueves 29 de febrero, la tolda roja realizará una gran marcha en la capital del país para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración antiimperialista del Comandante Hugo Chávez, quien en 2004 rechazó las injerencias de Estados Unidos y de la OEA en los asuntos internos de Venezuela.

Igualmente, afirmó que el líder de la Revolución expresó en ese entonces de manera clara y sin dudas su posición política y la del Gobierno venezolano de ser totalmente antiimperialistas.

Cabello explicó que una revolución verdadera tiene que chocar con el imperialismo en algún momento. Además, afirmó que Venezuela ha sobrevivido y seguirá sobreviviendo gracias a la conciencia de un pueblo que no se rinde.

El 29 de febrero de 2004, el Comandante Chávez, desde el Jardín Botánico de Caracas, citó la profecía de Bolívar sobre el destino de Estados Unidos de plagar América de miseria a nombre de la libertad. Además, denunció que todos los Gobiernos que se oponen al imperialismo son atacados, satanizados y atropellados. Por lo tanto, la tolda roja marchará para conmemorar el discurso antiimperialista que se mantiene vigente en el país.

Cabello también denunció la campaña contra el gentilicio venezolano en Estados Unidos y otros países, donde se resaltan los pocos delitos cometidos por venezolanos entre miles de otros, y criticó la actitud de los que dejaron de recibir el suministro de petróleo venezolano a través de CITGO y ahora lo reclaman. “Así no se trata a un buen proveedor de energía o a un socio”, dijo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí