- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia rechaza fortalecer la Celac y se niega a enterrar a la...

Colombia rechaza fortalecer la Celac y se niega a enterrar a la OEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Celac; la vicepresidenta de Asuntos Exteriores de Colombia, María Carmelina Londoño, criticó varias propuestas planteadas en el encuentro.

Londoño criticó que a través de la Celac se comience a ejecutar un desprendimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La representante de la canciller Marta Lucía Ramírez, declaró que no se pueden tener “silencios oportunistas frente a valores fundamentales”.

“Es por ello que reitero que Colombia rechaza afirmaciones como las que se han hecho repetidamente en los últimos meses de que fortalecer a Celac va en la línea de enterrar a la OEA”, destacó Londoño.

Asimismo, la representante del gobierno colombiano declaró que jamás acompañaremos esa posibilidad que parecería una equivocación descomunal y una gran irresponsabilidad con las necesidades de las generaciones actuales y futuras de nuestras naciones”.

Argentina asumió la presidencia pro tempore de este organismo. Marcado por una clara agenda que involucra la integración y consensos entre los países miembros.

En 2021, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró que la Celac debía convertirse en un espacio verdaderamente autónomo“. Debido a las acciones desarrolladas por la OEA en los últimos años.

La OEA estuvo involucrada en el golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales Ayma en Bolivia durante 2019, entre otras acciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí