- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesALBA-TCP y Celac trabajarán en conjunto por la unidad de América Latina

ALBA-TCP y Celac trabajarán en conjunto por la unidad de América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, aseguró que el organismo trabajará de la mano con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La información la dio a conocer el representante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A través de su cuenta en Twitter extendió su felicitación al gobierno de Argentina que asumirá la presidencia pro tempore de la Celac.

Asimismo, agradeció a México “por su trabajo durante el tiempo que tuvo esa responsabilidad”.

En ese sentido Llorenti aseguró que el ALBA-TCP “se compromete a trabajar codo a codo por la unidad de América Latina y el Caribe”.

Este viernes se efectuó una reunión plenaria en la ciudad de Buenos Aires entre los Estados miembros de la Celac. Allí por decisión unánime se le dio el voto a Argentina para que asuma la presidencia pro tempore del organismo multilateral.

En los espacios del Salón Libertador del Palacio San Martín, los ministros de exteriores y jefes de delegación de la región trasladaron su confianza a Argentina, para tomar el testigo dejado por México.

Bajo este mismo marco, el secretario de Relaciones Exteriores de MéxicoMarcelo Ebrard, presentó el informe de gestión de su país durante el período 2020-2021.

Por su parte, el canciller argentino Santiago Cafiero, instó en avanzar en la integración a pesar de las dificultades presentes por la pandemia de la covid-19.

La Celac es un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político que reúne a toda América Latina y el Caribe. Nació para promover la integración regional y el desarrollo sostenible. Igualmente, para elevar el diálogo con otros Estados y organizaciones regionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí