- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia rechaza acusaciones de Israel sobre posición de Petro ante un alto...

Colombia rechaza acusaciones de Israel sobre posición de Petro ante un alto el fuego en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cancillería de Colombia, a través de un comunicado, rechazó las acusaciones del Estado de Israel, luego de que el presidente Gustavo Petro fijara su posición respecto a un cese al fuego en la Franja de Gaza, reiterando que la postura del país suramericano “no puede ser tergiversada“.

“La posición de Colombia no puede ser tergiversada como apoyo al terrorismo sino todo lo contrario, un llamado a seguir los mandatos de la Carta y la comunidad internacional expresada en la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad”, refiere en el texto.

Tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de aprobar un alto el fuego en el enclave palestino durante el Ramadán y que podría extenderse por más tiempo, el mandatario colombiano instó a Israel a adoptar la resolución.

De lo contrario, afirmó que Colombia romperá relaciones diplomáticas con el país hebrero.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, escribió ayer el Gustavo Petro en su cuenta de X.

A estas declaraciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yisrael Katz, se manifestó en contra del presidente Petro. Según Katz, el presidente colombiano apoya al movimiento palestino Hamás y a las acciones cometidas por ese grupo en territorio israelí en octubre del año pasado.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia escribió un comunicado en el que reafirma la postura del país suramericanoen su llamado al respeto al Derecho Internacional y condena directamente las violaciones al Derecho Internacional Humanitario y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

“Colombia reitera su respaldo a la decisión tomada por el Consejo de Seguridad, que exige un alto al fuego durante Ramadán que conduzca a un alto al fuego sostenido, el acceso sin barreras a ayuda humanitaria, la protección de la población civil y la liberación de los rehenes”.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí