- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDenuncian que Israel obstaculiza acuerdos por un alto el fuego en...

Denuncian que Israel obstaculiza acuerdos por un alto el fuego en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Osama Hamdan, vocero del movimiento de resistencia palestino Hamás, acusó a Israel de obstaculizar los diálogos y negociaciones sobre un alto al fuego en Gaza. Esto, debido a las acciones ejecutadas por Tel Aviv en rechazo a la última tregua presentada por Palestina.

Hamdan puntualizó en sus declaraciones que las acciones israelíes representan un retroceso, debido a las posturas previas anunciadas por entidades sionistas a Estados Unidos, Catar y Egipto.

En ese sentido, Hamás presentó a las tres naciones mediadoras una propuesta de tregua que se ejecutaría en seis semanas. Para ser ejecutada, se habló de un canje previode rehenes israelíes por palestinos secuestrados en cárceles sionistas”, informó Telesur.

La solicitud del alto al fuego en Gaza, también incluyó una retirada de ocupantes de Israel, quienes continúan bloqueando entradas de ayuda humanitaria con medicamentos, alimentos, agua y combustible.

Por otra parte, Osama Hamdan destacó que durante los procesos de negociación, Hamás mostró posturas flexibles. Del lado israelí, bajo las políticas del primer ministro Benjamin Netanyahu, permanece una negativa por el alto al fuego y retiro de fuerzas de ocupación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí