- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Por primera vez! Unión Europea clama por una pausa humanitaria inmediata a...

¡Por primera vez! Unión Europea clama por una pausa humanitaria inmediata a la agresión israelí en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea (UE) pidió este jueves por una pausa humanitaria inmediata a la agresión israelí en la Franja de Gaza, siendo esta la primera vez que el “Grupo de los 27” hace una petición de este tipo.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó la importancia de que esta acción conduzca a un alto el fuego sostenible, a la liberación incondicional de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria.

Afirmó que la UE tiene una importante influencia al trabajar en equipo para resolver los conflictos del mundo.

Cuando estamos unidos a nivel europeo, tenemos más influencia, mostramos que somos un actor creíble y podemos jugar un papel útil para intentar convencer al Gobierno de Israel“, manifestó Michel.

El diplomático reiteró que la UE mantiene su compromiso de llamar a una paz sostenible y duradera basada en los dos Estados.

Por tal motivo, sugirió a Israel a “no llevar a cabo una operación terrestre en Rafah“.

Acceso humanitario

Michel insistió en la importancia de que se cumpla con un acceso humanitario completo, rápido, seguro y sin obstáculos a la Franja.

Por tal motivo, aplaudió la apertura del corredor marítimo humanitario desde Chipre, aunque dijeron que la vía terrestre “sigue siendo la principal para entregar los volúmenes que son necesarios”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí