- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesCOI mantiene veto contra Rusia, Belarús y Guatemala: Sin invitación a los...

COI mantiene veto contra Rusia, Belarús y Guatemala: Sin invitación a los Juegos Olímpicos de París 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia, Belarús y Guatemala no serán parte de la fiesta de los Juegos Olímpicos París 2024.

En consecuencia, el Comité Olímpico Internacional (COI), mantiene su veto contra Rusia, Belarús y Guatemala de cualquier actividad olímpica.

Este miércoles, el presidente del COI, Thomas Bach, confirmó la exclusión de Rusia, Belarús y Guatemala a los Juegos Olímpicos París 2024.

De tal manera que el mandamás del COI, Thomas Bach, indicó que se enviará 203 invitaciones a comités nacionales para participar en los Juegos de París, no así a los antes mencionados.

¿Los motivos? En el caso de Rusia y Belarús, la situación derivada del conflicto geopolítico en Ucrania.

Bach matizó que la exclusión de esos dos comités es “lógica” ante la solicitud de otras federaciones.

De tal manera que el COI ha dado recomendaciones a las federaciones internacionales para que acepten la participación de atletas nacionales. Pero no de equipos y estos bajo bandera neutral.

¿Elecciones tabla de salvación?

En tanto, que Guatemala, país sancionado desde 2022, atribuido a una injerencia política  en el proceso de reelección del presidente del Comité Olímpico Nacional de Guatemala.

“Hay elecciones presidenciales, esperamos que tras las acciones ligadas a la campaña electoral las cosas van a calmarse y los atletas de Guatemala podrán participar con su bandera y su himno. Si no se resuelve, invitaremos a los atletas guatemaltecos a participar bajo bandera olímpica”, aseguró el presidente del COI.

A un año exacto del inicio de los Juegos de la capital francesa, Bach extendió en París, en una simbólica ceremonia, las primeras diez invitaciones. A su vez, el presidente del COI aseguró que lo hará, en los próximos días, con otros 203 comités de todo el mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí