- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesCOI excluye a Rusia y Belarús del desfile inaugural de los Juegos...

COI excluye a Rusia y Belarús del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité Olímpico Internacional anunció que los atletas de Rusia y Belarús no podrán participar en el desfile emblemático de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, programada para el 26 de julio.

En esta ocasión, la ceremonia inaugural romperá con la tradición de los desfiles de equipos en el estadio, optando por un desplazamiento de miles de deportistas en embarcaciones a lo largo del río Sena en dirección a la icónica Torre Eiffel.

El COI declaró que los atletas de Rusia y Belarús que compitan como neutrales únicamente tendrán la oportunidad de participar como espectadores en las proximidades del río durante el evento inaugural.

Esta decisión sigue el precedente del Comité Paralímpico Internacional. Que hace dos semanas excluyó a los deportistas rusos y bielorrusos de su ceremonia inaugural programada para el 28 de agosto.

Debido a la situación en Ucrania, Rusia y Belarús no podrán competir en los eventos por equipos en París 2024. El COI ha establecido un riguroso proceso de selección para que los atletas individuales de estos países obtengan la aprobación para participar como neutrales.

En este sentido, esta aprobación se divide en dos etapas, la primera siendo la validación por parte de la entidad rectora de su disciplina específica. Seguida por la evaluación de un panel designado por el COI.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela! 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí