- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCinemateca Nacional estrenará cortometraje Enemigo íntimo

Cinemateca Nacional estrenará cortometraje Enemigo íntimo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación Cinemateca Nacional abrió un espacio para estrenar el próximo 9 de junio en la sala Museo de Bellas Artes, el cortometraje de ficción Enemigo íntimo.

Este cortometraje es realizado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Audiovisuales Mediax.

Enemigo íntimo, cuenta la historia de David Mendoza, un joven de 24 años de edad, que se convierte en su peor enemigo tras perder su trabajo y pareja.

De acuerdo a la productora del cortometraje, Valeria Hernández, la propuesta audiovisual propicia la reflexión sobre la salud mental; la depresión y la importancia de crear empatía con las personas que nos rodean.

El guionista y director, Luis Jáuregui, Enemigo íntimo cuestiona, de manera no directa, la poca importancia que se le da a la pregunta cortés; ¿Cómo estás? y se recibe la respuesta genérica “bien”, cuando en realidad la persona está deprimida.

De la vida misma

El filme inspirado en hechos reales, tiene la intencionalidad artística de resaltar la importancia que debería tener la salud mental en la sociedad.

En Venezuela “la gente no suele ir al psicólogo, piensan que es algo de locos, cuando la verdad es que son especialistas que nos ayudan” a manejar las emociones.

La idea de escribir y realizar el cortometraje surgió gracias a una experiencia que vivió el propio director, cuando un amigo de bachillerato perdió la batalla contra la depresión y se quitó la vida.

“Fue algo que nos sorprendió a todos porque Jhon (el amigo suicida) era una persona alegre; lo menos que pensé era que sufría de depresión, de una manera tan grave que se ahorcó”, contó el realizador.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí