- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMuseo de Bellas Artes alberga exposición "Apariencia y presencia retrospectiva Gorka Dorronsoro"

Museo de Bellas Artes alberga exposición “Apariencia y presencia retrospectiva Gorka Dorronsoro”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La exposición “Apariencia y presencia retrospectiva, del arquitecto y fotógrafo venezolano, Gorka Dorronsoro, se inauguró el sábado en el Museo de Bellas Artes, en Caracas.

Mary Pemjean, viceministra de Arte, Imagen y Espacio del Ministerio para la Cultura, quién estuvo en la inauguración, destacó que en la muestra convergen el arte, la fotografía y la cultura en general.

De acuerdo con la nota de prensa del ente para la cultura en Venezuela, Pemjean felicitó a los organizadores de esta exposición, que dispone 250 obras fotográficas.

Para nosotros es un día de alegría, un día de júbilo, por poder caminar observando esta exposición fotográfica. Nuestros fotógrafos también son artistas y eso se muestra hoy acá en el Museo de Bellas Artes”, expresó la viceministra.

 

Gorka Dorronsoro, un autodidacta

Por su parte, Rosario Salazar, arquitecta y representante de la Fundación Gorka Dorronsoro, destacó que el autor de esta muestra, quien nació y murió en Venezuela, fue autodidacta y comenzó a realizar fotografías desde niño.

En ese sentido, Salazar detalló que: “en 1974 realizó su primera muestra individual, porque los directores de los museos vieron que sus trabajos tenían potencial“.

En  la reseña del Ministerio para la Cultura, la arquitecta destaca los inicios de Dorronsoro en Paraguaná, estado Falcón.

Luego logró el éxito en Caracas en 1976, después con fotos a color en el Metro de Caracas y de Nueva York“, relató.

Asimismo, son resaltados los trabajos Gorka en el área de la Arquitectura, así como la obtención de su Premio Nacional de Arquitectura, en el 2008.

El embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, también estuvo en el acto inaugural de esta muestra, pues la instancia que representa participó en la organización del evento.

Santos se refirió a que en los últimos tiempos el sector cultural de España ha realizado diversas actividades con instituciones educativas en Venezuela. No obstante, esta es la primera que se realiza con el Museo de Bellas Artes.

El diplomático manifestó: “Estamos muy contentos de haber cooperado con el museo en esta exposición. Gorka fue una persona que, a través de su trabajo, nos mostró su visión intelectual, cultural y visual sobre sus fotografías y arquitectura”.

El Museo de Bellas Artes, perteneciente a la Fundación Museos Nacionales del Ministerio para la Cultura, está ubicado en el parque Los Caobos, en Bellas Artes, Caracas. 

Este recinto, que alberga la exposición “Apariencia y presencia retrospectiva Gorka Dorronsoro”, abre sus salas al público de martes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Así como sábados y domingos desde las 10:00 a.m.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí