- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Atención! En un solo paso, CICPC te dice si tu celular está...

¡Atención! En un solo paso, CICPC te dice si tu celular está involucrado en algún delito

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo recurso digital destinado a combatir la delincuencia relacionada con dispositivos móviles. A través de su página web oficial, www.cicpc.gob.ve, los usuarios ahora pueden verificar si sus celulares están involucrados en algún tipo de delito con tan solo ingresar su código IMEI o número de serie en el sistema.

Este recurso digital permite a los usuarios obtener información sobre el estado de su dispositivo, así como comprobar si ha sido recuperado por las autoridades en caso de robo.

En ese sentido, CICPC destaca que en caso de que el celular haya sido reportado como robado o perdido, los usuarios podrán iniciar los trámites necesarios para recuperarlo.

Programa

Aproximadamente 200 funcionarios del CICPC llevaron a cabo un programa de capacitación en Caracas. Esto, en un esfuerzo por abordar de manera preventiva los delitos relacionados con la ciberseguridad. Durante este abordaje, se instruyó a la población sobre el uso adecuado de herramientas tecnológicas. Asimismo, la aplicación correcta de la tecnología para evitar fraudes y estafas.

Con la implementación de esta plataforma en línea, el CICPC busca fortalecer la cooperación entre las autoridades y la ciudadanía.

En este sentido, fomentando la participación activa de los usuarios en la lucha contra la delincuencia, CICPC insta a las personas a verificar el status de su celular para evitar que se vean involucrados en algún tipo de delito.

Al brindar a los ciudadanos la posibilidad de verificar el estado de sus dispositivos y reportarlos en caso de robo o pérdida. Además, se espera reducir la incidencia de delitos relacionados con dispositivos móviles y facilitar la recuperación de los dispositivos robados.

CICPC innovando 

El CICPC continúa trabajando en la implementación de estrategias innovadoras y tecnológicas para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía. La utilización de recursos digitales y la capacitación en ciberseguridad son pasos importantes hacia la creación de un entorno más seguro y confiable en el uso de dispositivos móviles en Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí