- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Atención! Google eliminará millones de cuentas de Gmail: Descubra la razón detrás...

¡Atención! Google eliminará millones de cuentas de Gmail: Descubra la razón detrás de esta medida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Google anunció recientemente que a partir del primero de diciembre comenzará a eliminar cuentas inactivas en su servicio de correo electrónico, Gmail. La medida tiene como objetivo proteger la seguridad de los usuarios y reducir los costos de mantenimiento asociados.

Las cuentas que no hayan iniciado sesión durante al menos dos años serán eliminadas en esta oleada de limpieza. Esto incluye no solo las cuentas de Gmail, sino también otros servicios de Google, como la biblioteca de fotos (Photos), las citas del Calendario y los archivos dentro de “Documentos”.

La vicepresidenta de gestión de productos de Google, Ruth Kricheli, señaló que esta acción se lleva a cabo para reducir cualquier vulnerabilidad que pueda ser explotada por malos actores.

Kricheli explicó que las cuentas inactivas pueden convertirse en objetivos para actividades delictivas, desde el robo de identidad hasta el envío de contenido malicioso.

Además de fortalecer la seguridad de los usuarios, la eliminación de las cuentas inactivas también ayudará a reducir los costos de mantenimiento para Google. Con millones de cuentas inactivas ocupando espacio en los servidores, la limpieza periódica permitirá un uso más eficiente de los recursos de la empresa, manifestó la empresa.

Es importante destacar que los usuarios de Gmail y otros servicios de Google deben tomar medidas para evitar la eliminación de sus cuentas.

Existen acciones simples que se pueden realizar para mantener la cuenta activa y evitar su eliminación.

Estas acciones incluyen:
  • Ver videos en YouTube.
  • Leer, responder o enviar correos electrónicos.
  • Subir, descargar o eliminar archivos en Google Drive.
  • Hacer búsquedas en Google con la sesión iniciada e iniciar sesión en aplicaciones de terceros utilizando la cuenta de Google.

Al realizar estas actividades, se mantiene la cuenta activa y segura. Además, de esta forma, se protege la información personal almacenada en ellas.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí