- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina impulsa equilibrio del petróleo y el gas hasta 2025

China impulsa equilibrio del petróleo y el gas hasta 2025

- Publicidad -spot_img
Compartir

China impulsará la energía renovable y el equilibrio con el petróleo y el gas hasta 2025, así lo destacó vía comunicado la Comisión de Desarrollo y Reforma de China.

“Aceleraremos el ajuste de la estructura energética y promoveremos la energía, seguridad del suministro y transformación baja en carbono al mismo tiempo”, precisaron autoridades chinas.

Recalcan que tienen como objetivo aumentar la energía renovable, mantener la producción de petróleo crudo e impulsar la producción de gas natural; además de buscar equilibrar la seguridad energética y lograr sus objetivos de cambio climático.
China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, ha dicho que su emisión de carbono alcanzará su punto máximo para 2030; mientras que estas proyecciones permitirían alcanzar la ansiada neutralidad de carbono para 2060.

En consecuencia, China mantendrá la producción anual de petróleo crudo en 200 millones de toneladas y aumentará la producción anual de gas natural a más de 230 mil millones de metros cúbicos para 2025.

Por su parte, la República Popular China suspendió un plan nacional para mezclar gasolina para tener 10% de etanol a partir de 2020 después de una fuerte caída en las existencias de maíz del país y una capacidad de producción limitada del biocombustible.

Igualmente, China tiene como objetivo hacer que los combustibles no fósiles representen aproximadamente una quinta parte del consumo total de energía para 2025; esto  frente al 16% en 2020, y controlar el uso de carbón en la industria pesada, incluidos el acero, los productos químicos y el cemento.

Advierten que alrededor de 30 gigavatios de capacidad de energía a carbón se eliminarán durante 2021-2025.

En tanto, las autoridades persiguen cumplir la meta de aumentar la capacidad de energía hidroeléctrica a 380 gigavatios; incluso elevar la energía nuclear a 70 gigavatios para 2025.

Aunado a la implementación de ambiciosos proyectos de energía de hidrógeno, apuntando a tecnologías para mejorar el almacenamiento, el transporte, la aplicación y las celdas de combustible de hidrógeno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí