- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEmpresas europeas contemplan usar más carbón, pese a promesas contra el cambio...

Empresas europeas contemplan usar más carbón, pese a promesas contra el cambio climático

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los planes de neutralidad de carbón cero y lucha contra el cambio climático en Europa, tendrán que esperar por un buen tiempo.

Los países europeos, incluidos Alemania e Italia, están considerando traer de vuelta el carbón debido a la crisis de Ucrania, que ha cortado los flujos de gas ruso.
Los inversores utilizan cada vez más las calificaciones ESG, desarrolladas por empresas como MSCI o Sustainalytics, para juzgar los méritos de las empresas. Quemar carbón, que emite más dióxido de carbono que alternativas como el petróleo y el gas, les da a las empresas una marca negra.
Algunas empresas, como el fabricante alemán de productos químicos especializados Lanxess, también han dicho que podrían consumir más carbón.
Otras empresas, como la principal fundición de cobre de Europa, Aurubis, también dijeron que su objetivo sigue siendo descarbonizarse, a pesar de la complicación adicional a corto plazo de incluir el carbón en la matriz energética.
“Si estás en Alemania y Rusia corta el gas, incluso si estás en el Partido Verde, debes aceptar que la extensión de la energía a carbón es una respuesta pragmática” recalcó Alex Simcox, jefe de inversiones ESG en el administrador de activos Mondrian.
Rendimientos deficientes 

Un panorama que también repercute en el plano económico, dado que los bonos vinculados a la sostenibilidad y los bonos verdes, que financian proyectos medioambientales específicos, han tenido un desempeño deficiente en los últimos meses.

Los especialistas atribuyen que esto obedece a que la perspectiva de tasas de interés más altas y una posible recesión golpearon a los mercados de deuda corporativa en general.

No obstante, pese a la crisis energética propiciada por Europa, tras las sanciones contra Rusia, los principales inversores europeos dicen que no relajarán sus principios de inversión de alcanzar objetivos de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí