- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe disparan precios del gas en Europa: Marcador supera los 2 mil...

Se disparan precios del gas en Europa: Marcador supera los 2 mil dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez desde el pasado 9 de marzo, los precios del gas en Europa se han disparado, y mantienen una tendencia al alza.

El marcador ha superado este martes los 2.000 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas, tal y como revelan datos de la bolsa londinense ICE, según recoge nota de la agencia de noticias Rusia Today (RT).

En los contratos futuros para entrega del próximo mes vinculados a TTF, el precio de referencia europeo del gas al por mayor, subió alrededor de un 10 por ciento el martes a 195 euros por megavatio hora.

Se trata del nivel más alto desde principios de marzo, un día después de que Rusia advirtiera sobre flujos más ligeros en el gasoducto más grande.

Los precios del gas en Europa aumentaron un 20 por ciento en dos días después de que Rusia profundizó los cortes de suministro al viejo continente en el último intento de Moscú de armar los suministros de energía.

El incremento en los precios del gas se produjo cuando los ministros de la Unión Europea llegaron a un acuerdo diluido el martes para reducir el consumo de gas en un 15 % durante el invierno con exenciones para ciertos Estados miembros menos dependientes del gas ruso.

Los ministros de los 27 Estados miembros de la UE pretenden reducir el consumo de gas ante el temor de que Rusia corte el suministro el próximo otoño-invierno.

Por consiguiente, buscan mermar el consumo de gas un 15% en comparación con su consumo medio en los últimos cinco años, entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Baja en flujos Nord Stream 1

Los precios son cinco veces más altos que hace un año. Al respecto el grupo energético respaldado por el estado ruso Gazprom dijo el lunes que los flujos en el oleoducto Nord Stream 1 (NS1) se desplomarían a 33 millones de metros cúbicos a partir del miércoles debido a problemas de mantenimiento de la turbina.

Eso equivaldría a una quinta parte de la capacidad del gasoducto y la mitad de los niveles actuales.

Todos en el mercado esperaban que los volúmenes rusos cayeran”, dijo James Huckstepp, gerente de análisis de gas de Emea en S&P Global Commodity Insights, una consultora, al tiempo que acotó que “el mercado no esperaba que los flujos cayeran tan rápido”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí