- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInversores climáticos buscarán que multinacional Glencore reduzca producción de carbón

Inversores climáticos buscarán que multinacional Glencore reduzca producción de carbón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de inversores contra el cambio climático están buscando que se disminuyan las minas de carbón térmico y existan otras alternativas energéticas.

Para ello la firma de inversores Climate Action 100+ (CA100+) pretende que la multinacional suiza Glencore, se una a la reducción de agentes contaminantes.

Al menos, es lo que sostiene nota de la agencia de noticias Reuters, donde Climate Action 100+ (CA100+) intentará convencer en junta directiva del 28 de abril para que Glencore, reduzca la producción de carbón.

En consecuencia, Climate Action 100+ (CA100+) un inversor en acción climática del mundo señalará a los miembros de Glencore, que de un viraje en políticas más amigables con el ambiente.

Climate Action 100+ cuenta con un capital de 68 billones de dólares en activos y pueden presionar a la Glencore para que cambie su estrategia.

Destacan que su preocupación estriba en que tanto los objetivos de emisiones de Glencore y la producción de carbón no sean consistentes.

“Glencore necesita reducir la producción de carbón mucho más rápido durante la próxima década para ser consistente con un escenario de 1,5 grados”, advierten CA100+.

El carbón térmico es el combustible fósil más contaminante y Glencore ha tomado un camino divergente de sus competidores.

Si bien no existe la obligación de los accionistas de votar, confían que haya un cambio de actitud.

Explican que de cierta manera en función de la visión de CA100+, el movimiento público del grupo es importante, ya que revierte el apoyo anterior a la estrategia de Glencore.

¿Poner fin a las minas de carbón térmico?

Glencore dijo el año pasado que planeaba agotar sus minas de carbón térmico a mediados de la década de 2040 y alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2050.

Esto como parte de los esfuerzos para ayudar al mundo a alcanzar su objetivo del Acuerdo de París de 2015 de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

El primer plan de acción climática de la compañía, publicado en diciembre de 2020, había recibido el 94% de los votos a favor de Glencore de los accionistas en su junta general anual de 2021.

El voto de gestión no vinculante en su próxima AGM busca apoyo para sus esfuerzos hasta ahora.

En tanto, reportan que  las conversaciones con la compañía habían sido constructivas y que Glencore estaba invirtiendo fuertemente en los metales necesarios en la transición a una economía baja en carbono.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí