- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Continúa represión policial tras cumplirse tres días de protestas estudiantiles (+Video)

Chile: Continúa represión policial tras cumplirse tres días de protestas estudiantiles (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por tercer día consecutivo, estudiantes de secundaria en Chile protestaron exigiendo mejoras en el sistema educativo y un nuevo proceso constituyente. Las movilizaciones se producen, luego del rechazo a la nueva Carta Magna en el plebiscito del pasado 4 de agosto.

El epicentro de las manifestaciones ha sido en la capital del país, específicamente en la Alameda y sus alrededores. Cerca de dicha zona también se encuentra el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo liderado por Gabriel Boric Font.

Durante las movilizaciones el mandatario informó sobre cambios en su gabinete para ejecutar “esfuerzos” y “llegar con soluciones rápidas y concretas” a la ciudadanía. 

De igual manera, en las protestas de este jueves continúan los enfrentamientos entre los estudiantes y personal de Control de Orden Público de Carabineros de Chile.

Por otra parte, el medio RT informó que “alrededor de 200 estudiantes se organizaron para manifestarse en las estaciones de Metro Santa Isabel de Línea 5 y Los Leones en la Línea 1”. En ese sentido, las instalaciones tuvieron que permanecer cerradas, debido a posibles incidentes.

Además de exigir mejoras en el sector educativo y proceso constituyente los estudiantes exigen liberar a los presos que formaron parte del estallido social en 2019.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí