- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca los cambios "necesarios" que plantea Gabriel Boric con su nuevo gabinete

Conozca los cambios “necesarios” que plantea Gabriel Boric con su nuevo gabinete

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font anunció los esperados cambios de su gabinete tras el rechazo de la ciudadanía en el plebiscito para una nueva Carta Magna.

Los cambios apuntan a la continuidad del proceso constituyente y atención de demandas de la ciudadanía. Entre los cambios más trascendentales se encuentra el Izkia Siches en el Ministerio del Interior, quien fue sustituida por Carolina Tohá.

Uno de los funcionarios más allegados a Boric, Giorgio Jackson deja el cargo de ministro secretario general de la Presidencia para cumplir funciones en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Hemos realizado un importante y necesario ajuste en el gabinete que nos permitirá redoblar los esfuerzos para llegar con soluciones rápidas y concretas, dijo el mandatario en sus redes sociales. 

Este giro en su gabinete, representa el primero desde que Gabriel Boric asumió la presidencia del país. Sectores opositores y medios locales expresaron su negativa con algunos nombramientos, debido a las acciones previas en su carreras políticas.

A pesar de las críticas, el mandatario apuesta a una agenda más intensa y con presencia y así lograr aires de reencuentros en su administración.

“Necesitamos una nueva coordinación del Gobierno, que en conjunto fortalezcamos la coalición que nos respalda, y por sobre todo, enfrentar las urgencias ciudadanas.

En medio de los cambios anunciados, sectores estudiantiles protestaron en las adyacencias del Palacio de la Moneda. Las movilizaciones exigen un nuevo proceso constituyente,  acciones inclusivas en la educación, becas y acceso a la universidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí