- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJair Bolsonaro protagoniza nueva polémica tras atacar al gobierno de Chile

Jair Bolsonaro protagoniza nueva polémica tras atacar al gobierno de Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rumbo a las elecciones presidenciales en Brasil que se celebrarán en octubre próximo, el actual mandatario Jair Bolsonaro protagonizó una polémica diplomática tras sus declaraciones contra el estallido social en Chile de 2019.

En un debate celebrado en el gigante amazónico, Bolsonaro indicó que Luiz Inácio Lula da Silva “apoyó al presidente de Chile. Quién practicaba actos de prender fuego en el Metro”.

Por este motivo, el gobierno liderado por Gabriel Boric citó al embajador brasileño en Chile, Paulo Soares Pacheco. La cancillería rechazó las actitudes de Bolsonaro debido a que representan una falta a la democracia y confianza entre los pueblos.

“Lamentamos que en un contexto electoral se polaricen las relaciones bilaterales para la desinformación a través de la desinformación y las noticias falsas. Estamos absolutamente convencidos de que esta no es la manera de hacer política”, declaró la canciller chilena Antonia Urrejola.

Por otra parte, Urrejola hizo un llamado al trato respetuoso que debe permanecer entre jefes de Estados de dos países latinoamericanos.

Las declaraciones de Jair Bolsonaro se producen luego de cinco meses en espera por parte de Chile para “el beneplácito de Brasilia al funcionario propuesto como embajador en el país brasileño, Sebastián Depolo”, reseñó el medio Telesur.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí