- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Atacan campamento de migrantes venezolanos

Chile: Atacan campamento de migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de chilenos arremetió contra un campamento de migrantes venezolanos. El acto de xenofobia se registró en la intersección de las calles Las Rosas con avenida Aeropuerto.

En el incidente contra los migrantes venezolanos hubo destrucción de carpas y pertenencias de infantes, esta vez con presencia policial.

El hecho ocurrió durante una manifestación en la que decenas de chilenos rechazaron la agresión contra carabineros por parte de migrantes venezolanos durante un operativo de seguridad realizado este martes en la playa de Cavancha.

Por su parte, los Carabineros de Iquique informaron que los migrantes venezolanos asentados en el campamento se habían retirado la noche del sábado del sector. El retiro de carpas y otros implementos se autorizó por el propietario particular del recinto.

Sin embargo, un grupo de migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad relató que “temían por su seguridad física”, añadiendo persecuciones y agresiones por parte de chilenos en la región citada.

“Pasa la gente en los carros, nos tiran piedras, nos dicen groserías y nosotros no más callados, pues. No somos agresivos” dijo un migrante venezolano en un video difundido en Twitter.

Por otro lado, el general de los Carabineros, Iván Monje, Jefe de Zona en Iquique, entregó el reporte de la marcha de este domingo en la capital de la región de Tarapacá. Informó que participaron cerca de 4 mil personas y no hubo detenidos debido a que “no se presentaron desórdenes graves”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí