- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCEPAL mejora su previsión para América Latina: Venezuela registrará un crecimiento de...

CEPAL mejora su previsión para América Latina: Venezuela registrará un crecimiento de 3,2%

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), elevó este martes su proyección de crecimiento para la región a 1,7 % desde el 1,2 % estimado en abril pasado, pero alertó que para el próximo año ese crecimiento solo será de 1,5 %.

“Muchas economías eran mucho más resilientes de lo que se esperaba, particularmente las más grandes, Brasil y México. Al ser las economías más grandes, pesan más en el promedio ponderado”, señaló Daniel Titelman, director de la división de Desarrollo Económico de la CEPAL, en rueda de prensa.

En ese sentido, estas economías registrarán un crecimiento del 2,9 % en el caso de México y de 2,5 % en el caso de Brasil.

Titelman, quien alertó que el escenario macroeconómico global sigue siendo “complejo”, explicó que el fortalecimiento de la economía de Brasil se debe a que “hubo un impacto muy positivo por el aumento de las cosechas”. Mientras que, México “está teniendo resultados mejores de lo esperado”, en gran medida a la inversión extranjera.

Venezuela en medio del crecimiento

CEPAL precisó que el crecimiento económico en América Latina y el Caribe lo liderará Panamá, con un PIB subiendo en torno al 5,1 %. Paraguay le seguirá con una proyección de crecimiento de 4,2 % y República Dominicana con 3,7 %.

Venezuela se mantiene también entre los países de la región cuyas economías crecerán más, con un alza en su PIB del 3,2 %.

Argentina con -3 %, Haití con -0,7 % y Chile con -0,3 % son los únicos países de la región cuyas economías decrecerán este 2023.

Crecimiento por regiones
  • América del Sur: 1,2 % (3,7 % en 2022),
  • Centroamérica + México: 3,0 % (3,4 % en 2022),
  • El Caribe (sin incluir Guyana): 4,2 % (6,3 % en 2022)
Alerta roja por el cambio climático
“El bajo crecimiento de América Latina y el Caribe se puede ver agravado por los efectos negativos de una agudización de los choques climáticos, si no se realizan las inversiones en adaptación y mitigación”, precisó el secretario ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí