- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCEOFANB intensifica operaciones contra grupos criminales en Apure

CEOFANB intensifica operaciones contra grupos criminales en Apure

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Escudo Bolivariano 2022 sigue dando un duro golpe a los grupos criminales que operan en territorios fronterizos del país.

Así lo comunicó vía Twitter, el General en Jefe (GNB) Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (CEOFANB).

En esta oportunidad en el Estado Apure, se llevó a cabo un despliegue de resguardo, seguridad y control por parte del CEOFANB para neutralizar a estos grupos calificados de terroristas, provenientes de Colombia, y que buscan desestabilizar la soberanía nacional.

Igualmente, Hernández Lárez recalcó que continuarán con este tipo de despliegues que forman parte del Escudo Bolivariano 2022Vuelvan Caras“; esto en pro de erradicar el terrorismo y narcotráfico en los límites fronterizos de nuestro país.

Durante estas las labores de patrullaje se han encontrado campamentos y material explosivo, por parte de estos grupos criminales, las cuales violentan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, arriesgando la vida de la población, tal y como sostiene el comandante de la CEOFANB.

Eliminando vestigios de invasores

Durante la operación del Escudo Bolivariano 2022, denominado “Vuelvan Caras”, el comandante del CEOFANB recalcó que rastrearon varios puntos de la frontera apureña, en busca de eliminar “cambuches” y cualquier acceso ilegal relacionado con el narcotráfico colombiano.

Eliminando explosivos

Igualmente el GJ (GNB) Domingo Hernández Larez, mostró videos en los que se evidencia la experticia de los explosivistas de las FANB para desactivar, detonar y destruir los artificios explosivos, colocados por los grupos criminales, denominados TANCOL, y que han buscado radicar sus operaciones ilegales en territorio apureño.

Sin embargo, desde el CEOFANB se viene trabajando de manera sistemática para garantizar la seguridad y paz de sus pobladores.

De esta manera, los ingenieros militares especialistas en explosivos siguen con la desactivación de los artefactos caseros, usados e instalados por los grupos criminales en trochas; para así, de esta manera, cubrir su retirada en caminos fronterizos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí