- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB neutraliza aeronave vinculada al narcotráfico que violó espacio aéreo venezolano

FANB neutraliza aeronave vinculada al narcotráfico que violó espacio aéreo venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

La mañana de este jueves, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), neutralizó una aeronave que sobrevolaba los cielos del municipio Pedro Camejo del estado Apure, sin el permiso correspondiente, y por presumirse que la usaban para el narcotráfico.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X.

La utilizaban, presuntamente, “grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del Estado para el tráfico ilícito de drogas“, escribió el Ceofanb.

A través de un mensaje, especificó que se trataba de una aeronave Bimotor, plano bajo, color plateado, sin matrícula visible.

En ese sentido, explicó que la FANB actuó en concordancia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, “y en atención al ingreso de un blanco de interés hostil“.

Mediante la acción de inmovilización se neutralizó la aeronave “en las coordenadas 06°18’36″N /069°05’42” O” del municipio apureño.

También trasladaba armamento irregular

Igualmente, destacó que a la aeronave la declararon “hostil” conforme a lo establecido en el artículo 3 numeral 1 de la mencionada Ley de la República Bolivariana de Venezuela.

Por no tener plan de vuelo, no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona“, indicó Hernández Lárez.

Al mismo tiempo, aseguró que se presume que la aeronave que derribó la FANB está vinculada con el narcotráfico.  Asimismo, con el “traslado de elementos irregulares y armamento“.

También recalcó que infligió “la publicación del NOTAM C0361/24 SVZM, desde 0611:29MAR24 hasta 0619:59JUN24, que restringe operaciones aéreas, incluyendo sobrevuelos y cruce de área debido a operaciones militares (zona de exclusión), por lo que se ordenó su neutralización“.

Finalmente, el jefe del cuerpo castrense venezolano manifestó que “Venezuela es un territorio democrático de paz, de derecho y de justicia“.

Haremos cumplir el ordenamiento jurídico vigente. No seremos plataforma para el narcotráfico ni para la delincuencia organizada. ¡La ley es la ley!”, concluyó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí