- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaMaduro ordenó cierre de embajada en Ecuador y expresó respaldo a México...

Maduro ordenó cierre de embajada en Ecuador y expresó respaldo a México (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la reunión de la CELAC, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la embajada y el consulado venezolano en Ecuador en respaldo al atropello a la embajada de México. También ordenó el retorno inmediato del personal diplomático del país suramericano en esa nación.

El mandatario anunció la medida durante su intervención en la asamblea Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En esta debatieron el asalto armado a la embajada de México en Ecuador el pasado viernes 5 de abril de 2024.

De esta manera, Venezuela expresa su enérgica condena a las acciones del gobierno presidido por Daniel Noboa. También subraya su respaldo a las peticiones realizadas por México.

Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente Noboa anuncio que Venezuela ordeno cerrara la embajada y el consulado en Ecuador y que regresen de inmediato a Venezuela el personal diplomático hasta que se restituya el derecho internacional en Ecuador

Nicolás Maduro señaló también que Venezuela respalda la denuncia que presentó el gobierno mexicano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en contra de Ecuador. Al respecto, dijo que instruirá al canciller Yvan Gil para que haga las diligencias pertinentes para respaldar a México ante la mencionada instancia.

En su intervención, Maduro cuestionó la ausencia del presidente Noboa en la reunión.

El presidente Noboa debió haber dado la cara hoy frente al mundo y no ha dado la cara. Se ha escondido y el pueblo de Ecuador lo debe saber. ¿Por qué no ha dado la cara? ¿No es respóndasele de sus actos?, se preguntó el presidente Venezolano.

Por otra parte, el presidente venezolano resaltó la capacidad de respuesta de la Celac “para responder a esta situación tan grave en tiempo real“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí