- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro aboga para que se imponga la diplomacia y no escale el...

Maduro aboga para que se imponga la diplomacia y no escale el conflicto en Medio Oriente

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por la racionalidad y la diplomacia ante la crisis que enfrenta actualmente en Medio Oriente, luego del conflicto que desencadenó una serie de ataques entre Israel e Irán, sobre todo en medio del genocidio que perpetra el Estado sionista en la Franja de Gaza.

La postura de Venezuela es la paz. Venezuela aboga porque se imponga la racionalidad”, dijo el mandatario nacional. Al mismo tiempo, manifestó que “una irracionalidad llevada por la locura nazi de (primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu, podría llevarnos a una guerra de carácter mundial”.

El presidente Maduro catalogó de “grosero” el silencio de los países occidentales que han defendido los “actos terroristas o violentos“, que favorecen a Israel.

Se preguntó, frente a los recientes acontecimientos mundiales, “¿Quién está imponiendo el caos? ¿Quién está imponiendo la violencia?… La violencia fascista y extremista con el apoyo de Estados Unidos”, aseguró.

Caos con respaldo de EEUU

De esta manera, el mandatario nacional hizo un repaso por los acontecimientos que con ayuda de EEUU han servido para proteger a Israel o Ucrania. Mencionó como ejemplo los hechos que ocurrieron en Moscú y que dejaron a más de un centenar de personas afectadas. Criticó que sobre este suceso, occidente creara versiones sobre la autoría de terroristas de Isis, para proteger a los responsables ucranianos.

También rememoró el intento de magnicidio en su contra que ocurrió el pasado 25 de marzo. Si bien capturaron a los responsables y confesaron su autoría, no hubo condena por parte de las potencias occidentales.

Igualmente, condenó que el “ataque terrorista con misiles de Israel contra el consulado iraní en Siria”, el 1 de abril, cuente con los defensores de Tel Aviv. Por último, recordó el asalto a la embajada de México en Quito el 5 de abril y secuestro del exvicepresidente Jorge Glas, que tampoco recibió la condena de Washington y sus aliados.

Finalmente, reflexionó “¿qué pasaría si cualquier país del mundo atacara una embajada o consulado de alguna potencia occidental? ¿Qué haría EEUU si algún país ataca una embajada suya y mata a todo su personal?”.

Sobre su pregunta dio como ejemplo la experiencia de la invasión estadounidense a Afganistán e Irak, que por décadas ha sumido a esos pueblos a la violencia y la pobreza.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí