- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCelac expresa su apoyo a Pedro Castillo tras violentas manifestaciones

Celac expresa su apoyo a Pedro Castillo tras violentas manifestaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), expresó preocupación por la situación en Perú. Además, manifestó su apoyo al presidente de esa nación, Pedro Castillo tras las protestas que registra el país.

Así lo comunicó la Celac mediante su cuenta de Twitter, este miércoles, 6 de abril a propósito de la violencia en Perú.

“La Presidencia Pro Témpore Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ve con preocupación y pesar la pérdida de vidas y el clima de violencia desatado en la hermana República del Perú”.

Asimismo, la Celac reitera la necesidad de que se pacifiquen los ánimos y se respete la institucionalidad y el orden democrático en Perú.

¿Qué pasa en Perú? 

Los últimos días Perú ha vivido jornadas de protesta a propósito de los efectos de la crisis económica mundial.

El país atraviesa un aumento en el precio de los combustibles y un paro de transportistas que inició en la ciudad de Huancayo y luego fue extendido por otras ciudades, entre ellas, Lima y El Callao con saldo violento.

El detonante 

Este martes por la noche, el presidente Castillo levantó el toque de queda que había impuesto en Lima y El Callao por casi todo el día. El anuncio originó protestas y choques con la policía que habrían dejado al menos un muerto y 11 heridos.

Según el Ministerio del Interior, unos 25 policías peruanos resultaron heridos anoche en choques con manifestantes que protestaban en Lima. Dichas manifestaciones dejaron destrozos en el Palacio de Justicia y la sede nacional de la Fiscalía.

Los disturbios comenzaron en la tarde mientras Castillo sostenía una reunión con los líderes opositores que controlan el congreso y cientos de personas protestaban en los alrededores del edificio legislativo y otros lugares de la capital.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí