- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú registra cuatro fallecidos tras paro de transportistas

Perú registra cuatro fallecidos tras paro de transportistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, confirmó este martes el fallecimiento de cuatro personas relacionados al paro de transportistas; sin embargo, aclaró que no se trata de muertes por enfrentamientos con funcionarios de seguridad.

“Hay cuatro muertos, uno que murió porque no pudo ser auxiliado y se iba al hospital, un niño que cae del puente; así como dos accidentes de tránsito que los atropellan los mismos vehículos que estaban en la huelga”, detalló Gavidia a una televisora local.

Durante una inspección en la Carretera Central, afectada por bloqueos, el Ministro afirmó que “no ha habido nada más, son cuatro”. 

Paro de transportistas: Saqueos y toque de queda

Esta huelga de transporte inició la semana pasada en la ciudad de la capital peruana, Huancayo. Esta situación se produjo debido a que la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del país andino reclama contra el alza de los precios de los combustibles y peajes. 

En este sentido, tras una semana de paralización en las regiones de Ica (sur) y Junín (este) hubo saqueos en comercios y farmacias, de acuerdo a TeleSUR. En Ica, localidad que se ubica a 300 km al sur de Lima, se quemaron algunas casetas de peaje en la ruta Panamericana. También generó bloqueos de carreteras y suspensión de clases.

Los disturbios se presentaron en once regiones de Perú y han dejado al menos una veintena de detenidos, reseñan medios locales.

Para contrarrestar esta situación, el gobierno de Pedro Castillo anunció la noche del lunes, una inamovilidad ciudadana o toque de queda, que regirá solo este martes, en Lima y Callao, “en protección de los intereses de la comunidad frente a actos vandálicos”, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“El Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia, suspendiendo derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en la provincia de Lima y Callao”.
Comparecencia ante el Congreso de Perú

Igualmente, este martes el Mandatario peruano acudirá al Congreso, tras una invitación hecha por la dirección de ese órgano de Estado, además lo acompañarán un grupo de ministros de Estado.

Este encuentro será para analizar las propuestas y medidas para solucionar los pedidos de los conductores y las manifestaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí