- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCaso Canserbero: Fiscalía confirma encubrimiento y alteración de pruebas

Caso Canserbero: Fiscalía confirma encubrimiento y alteración de pruebas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles sobre el caso del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, que revelan encubrimiento y alteración de pruebas.

A través de una rueda de prensa, Saab denunció este jueves que hubo negligencia por parte del Ministerio Público de ese entonces con el caso del rapero venezolano.

“Para el momento, como Defensor del Pueblo, intentamos avanzar en la investigación para dar una respuesta satisfactoria a sus familiares y seguidores. Pero contábamos con la poca colaboración y el desinterés del Ministerio Público de la época. Quiero recordar que en ese momento, los medios de comunicación reseñaron mi reunión como Defensor del Pueblo con los familiares de Canserbero. Siempre señalamos que las investigaciones eran débiles“.

Detalles de la muerte de Canserbero

Durante las declaraciones del Fiscal General, Tarek William Saab, desde la Casa del Artista en Caracas, recordó que la muerte de Canserbero ocurrió el 19 de enero de 2015.

Entre la relatoría, señaló que Carlos Molnar lo invitó a su residencia a pasar la noche, porque en el apartamento donde vivía Canserbero no había energía eléctrica. 

Para la mañana siguiente, el cuerpo de Carlos Molnar fue encontrado en el suelo de la cocina de su residencia con 17 puñaladas. Mientras que Tirone González, fue encontrado en la entrada de la residencia con 4 heridas producto de un objeto punzo cortante.

Igualmente, el cuerpo sin vida de Canserbero, presentaba la pérdida de dos piezas dentales y politraumatismo, producto de una caída desde el piso 10.

Equipo investigador del MP

El pasado 13 de noviembre, el MP envió un equipo al lugar de la muerte, donde se practicó la inspección técnica. Además del levantamiento planimétrico de los sitios donde se ubicó a las víctimas y la búsqueda de testigos que pudiesen aportar nuevos datos a la investigación.

Posteriormente, se realizó un ensayo técnico para recrear y estudiar el comportamiento a través de un modelo con peso y altura semejante a la de Tirone González.  De esa forma, poder observar el comportamiento del mismo y determinar algunos datos a la investigación.

En tal sentido, Saab denunció que,extrañamente, esa experticia no fue hecha en enero de 2015 a pesar de que nosotros la solicitamos”.

Hipótesis del MP sobre la muerte de Canserbero 

Estos estudios concluyeron que si el cuerpo de Canserbero se precipitó en caída libre, debió impactar en repetidas ocasiones con los obstáculos de la estructura del edificio. Lo que indica que el cadáver debía presentar una caída irregular, esto señala que se efectuó alteración de pruebas.

De igual manera, se dificulta establecer si Canserbero se lanzó o si hubo una fuerza externa que generó el impulso. Sin embargo, esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que Canserbero se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar.

Como conclusión, el sitio donde finalmente se ubicó el cuerpo de Tirone en la primera investigación no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído. Desde el MP se presume que el mismo debió ser movilizado de donde inicialmente cayó. Es decir, hubo una alteración del sitio del suceso, por lo que actualmente las autoridades investigan el motivo de dicha alteración de las pruebas.

También, entre los detalles revelados por el Fiscal General sobre el caso Canserbero, señaló que al practicar el ensayo de Luminol, arrojó un falso negativo. Por ende, el MP presume que tras el hecho, se realizó una limpieza de forma inmediata, lo que no permitió que la sangre se fijara.

Los expertos señalan que en la escena del crimen se utilizó hipoclorito de sodio o lejía, una sustancia utilizada para desaparecer rastros la sangre, lo que implica alteración de pruebas.

Canserbero quería terminar la relación laboral con Carlos y Guillermo

Por su parte, los familiares aseguran que Canserbero había expresado sus deseos de culminar la relación laboral que mantenía con Molnar y Amestica. Igualmente, la Fiscalía investiga que para la fecha de los hechos, Guillermo Amestica se trasladó a la residencia de Carlos Molnar.

Con respecto a la relación laboral, los familiares indican que Tirone no se sentía cómodo con la relación con su productor Guillermo Amestica y su mejor amigo Carlos Molnar, lo cual lo tenía abrumado.

En el mismo orden de ideas, familiares y amistades cercanas de Canserbero, afirmaron que gozaba de buena salud y que tenía proyectos importantes a corto plazo. Al igual que no existen soportes médicos que padeciera esquizofrenia, ni una receta para su tratamiento.

Imputación de los hermanos Amestica 

Hace un par de días el MP realizó la imputación Natalia Amestica y Guillermo Amestica, como consecuencia de los hallazgos obtenidos hasta ahora sobre el caso Cansebero.

Tras las experticias y entrevistas psicológicas, determinaron que los hermanos Amestica ocultan información crítica sobre el fallecimiento de Carlos y Tirone. Ambos, están imputados por los delitos de presunta falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.

Finalmente, la Fiscalía reveló que el discurso expuesto por Natalia Amestica, esposa del también fallecido músico Carlos Molnar, es poco creíble, además que es falso que llamó al 911, lo hizo otra persona.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí