- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab: Involucrados en caso PDVSA-Cripto podrían recibir hasta 30 años...

Tarek William Saab: Involucrados en caso PDVSA-Cripto podrían recibir hasta 30 años de prisión

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, aseguró que los imputados por el caso PDVSA-Cripto podrían recibir la pena máxima de 30 años de cárcel, por crímenes de traición a la Patria, apropiación o sustracción del patrimonio público, tráfico de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Así lo confirmó el titular de la Fiscalía General de la República en entrevista televisiva que ofreció a Venezolana de Televisión.

Saab señaló que las investigaciones se estaban efectuando desde hace un año. Tras lo cual, se dio la detención, en tiempo récord, de los implicados en el caso anticorrupción más grande del país.

Informó que los recientemente detenidos, entre esos el exministro del Petróleo, Tareck El Aissami, manejaban un dispositivo de lavado de dinero.

Según explicó el fiscal, funcionaba como red de prostitución. Para ello, captaban a mujeres jóvenes en su mayoría del interior del país, para luego comercializarlas.

Una “copia del método utilizado por los narcotraficantes, al más puro estilo del narco series”, argumentó Saab.

 Plan de El Aissami

El Fiscal General explicó que a las 930 sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela, “sumamos un plan de desfalco del sistema petrolero, para disparar el dólar paralelo, un plan de El Aissami y su mano derecha en el sistema bancario Samark López”.

Enfatizó que le llamó, especialmente, la atención “que 30 min antes del anuncio oficial de la detención de este criminal, ya los Estados Unidos sabían que esto iba a ocurrir”.

Además, la investigación penal condujo a las autoridades a conectar a los EEUU. Descubriendo la trama del robo de capital perpetrado por El Aissami y sus colaboradores.

Saab manifestó que se trató de un esfuerzo “mal intencionado por desestabilizar la paz del territorio venezolano y llevar a la nación a un escenario devastador”.

Cómplices

Durante la entrevista, Saab indicó que en la primera fase de la “trama criminal anticorrupción denominada PDVSA-Cripto, se detuvieron a un total de 57 involucrados”.

Entre las que destacaron las detenciones recientes del exministro del Petróleo, Tareck El Aissami, el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el empresario Samark López.

“Todos ellos cómplices de la operación delictiva que estuvo en operaciones durante varios años, y cada uno con nexos con peligrosas mafias de la nación”, expresó Saab.

Igualmente, aseveró que para determinar la relación de los detenidos, el trabajo consistió en “no dejar de investigar, entrevistar periódicamente a cada uno de los 54 detenidos de la primera fase, hasta lograr lo que logramos”.

También reiteró la cooperación de al menos “cinco de ellos, lo que inevitablemente nos llevó hasta El Aissami y sus tres colaboradores de confianza”, apuntó.

El caso no ha cerrado

Asimismo, informó que el caso “no se ha cerrado” y podrían generarse más detenciones conforme avancen las investigaciones.

De igual manera, afirmó que los cuerpos de seguridad nacional no finalizarán las pesquisas correspondientes hasta dar con todos los involucrados en esta trama criminal.

“La suma total de los detenidos en temas de corrupción petrolera suman más de 200, solamente en este sector de la economía (…) Sin embargo, no está cerrado el caso, siguen en curso las investigaciones, sentenció.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí