- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCarlos Mamani: "Ucrania nunca tuvo oportunidad contra Rusia, esa es la verdad...

Carlos Mamani: “Ucrania nunca tuvo oportunidad contra Rusia, esa es la verdad de fondo” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Carlos Mamani, sociólogo y periodista peruano radicado en Moscú, fue invitado en una nueva entrega de En Contexto Con, espacio para Venezuela News conducido por el también comunicador, Carlos Arellán; edición que se centró en la operación especial de Rusia en Ucrania.

Estas operaciones especiales anunciadas por Rusia en Ucrania están cerca de cumplir dos años. Cuatro objetivos, habían sido anunciados en aquel entonces por el mandatario Vladímir Putin.

Putin había detallado que el despliegue sería por la protección de la población rusa en el Donbás, desmilitarización y desnazificación de Ucrania, además de llevar a los tribunales a aquellas autoridades políticas y militares que desde el 2014 ordenaron crímenes, actos de guerra y matanzas en Donbás.

Mamani explicó que desde 2014, Ucrania viene perpetrando acciones violentas con el amparo de la OTAN, además de generar una “rusofobia” contra aquellos habitantes del Donbás que hasta la fecha apuntan a casi 15 mil muertos.

“Desde el 2014, con armamento de la OTAN, Ucrania viene exterminando a lo que jurídicamente era su población dentro de su territorio. Nunca se les perdonó ser rusoparlantes por el neonazismo sembrado y que desde Occidente fomentaron”, recalcó Carlos Mamani.
“El ejército ucraniano siempre ha tenido como objetivo a la población civil”

Contrario al discurso mediático que tratan de implantar las hegemonías comunicacionales, Mamani declaró que desde Rusia, su población tiene conciencia de que las acciones anunciadas son operaciones especiales y no una guerra.

“Esto acá en Rusia no se considera una guerra, esto se considera una operación militar especial que tenía objetivos claros y concretos“.

Asimismo, recordó que las fuerzas militares ucranianas representan un ejército diezmado al confirmarse testimonios de soldados que fueron reclutados a la fuerza. “Sus testimonios eran desgarradores, un día fueron a comprar el pan o a la tienda, los secuestraron y los mandaron al frente, gente de todo tipo edad”.

“Lo que ha cometido Occidente es simplemente inmolar a Ucrania en nombre de los valores occidentales“.

Tras reducirse el apoyo de armamentos y otras herramientas para promover la desestabilización, a Ucrania solo le queda promover una cosa: el terrorismo. “Una guerra convencional simplemente ya no la pueden hacer, están derrotados militarmente”. 

A pesar del desprestigio de Ucrania y el fallo de sus operaciones desestabilizadoras, es importante destacar que todas las alertas iguales deben permanecer vigentes. “Esto es una humillación que pone la ecuación más peligrosa, porque tampoco se van a quedar tan con los brazos cruzados.

“Esto lo sabe Occidente desde hace tiempo. Ucrania nunca tuvo oportunidad contra Rusia, esa es la verdad de fondo”. 

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí