- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCanciller Yván Gil llama al gobierno canadiense a no inmiscuirse en la...

Canciller Yván Gil llama al gobierno canadiense a no inmiscuirse en la disputa por el Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, exhortó al gobierno canadiense a no inmiscuirse en la disputa por el territorio Esequibo.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social X, Gil respondió al pronunciamiento de su homóloga canadiense, Mélanie Joly.

El ministro de relaciones exteriores venezolano recomendó a su par de Canadá ocuparse de sus propios problemas. “La posición de Canadá es injerencista, provocadora y hostil“, añadió.

Supuesta preocupación de Canadá

La contundente respuesta del canciller Yván Gil fue ante la supuesta “preocupación” del gobierno de Canadá por la situación, manifestada por Mélanie Joly.

El gobierno canadiense emitió una declaración sobre el diálogo del pasado jueves entre Venezuela y Guyana. En ese sentido lo calificó “como un paso productivo para el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región y elogia todos los esfuerzos para mantener abiertos los canales de diálogo a este respecto”.

El texto afirma que Canadá sigue de cerca los acontecimientos relacionados a la disputa por el territorio Esequibo. También señala que el país norteamericano busca una solución pacífica para el diferendo.

“Profundamente preocupado por las crecientes tensiones en la disputa territorial entre Venezuela y Guyana”, dice el texto.

Sin embargo, el gobierno canadiense dice en la misma declaración estar apoyando la soberanía de Guyana.

Injerencia británica

De igual forma, el canciller Yván Gil rechazó la visita a Guyana del ministro del Reino Unido para las Américas, David Rutley.

El político británico llegó a Suramérica para fortalecer el apoyo del Reino Unido a la usurpación de Guyana.

Gil lamentó que el gobierno británico quiera “en intervenir en una controversia territorial que ellos mismos generaron“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí