- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPadrino López: la FANB está preparada para la defensa del país

Padrino López: la FANB está preparada para la defensa del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para garantizar la integridad territorial y la defensa del territorio Esequibo, así lo expresó el  ministro de la defensa,  Vladimir Padrino López en el durante su alocución en una acto solemne, desde el Panteón Nacional, en homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

En la actualidad la convulsa geopolítica mundial, marcada por la configuración de un nuevo orden y la carrera por los hidrocarburos, vuelve a colocar a la rica Guayana y su proyección marítima en la mira de los poderes imperiales, quienes en su desespero por evitar la decadencia están dispuestos a tomar viles acciones. Nosotros estaremos aquí preparados para cualquier situación de esta naturaleza, esta FANB es amante de la paz pero nos mantenemos alerta”, expresó el ministro.

Trasnacionales petroleras meten sus manos 

En su discurso, Padrino López también resaltó que las trasnacionales petroleras ligadas al gobierno de Estados Unidos “tienen sus manos metidas” en la controversia territorial por el Esequibo. Las mueve, de acuerdo con el efectivo militar, sus pretensiones de quedarse con los recursos de esa zona.

Son los mismos factores que influyeron en aquel burdo laudo arbitral de 1.899 pero con otra cara”, indicó.

Dijo que la dinámica internacional y el contexto del país obliga a definir dos bandos. Aquellos que están decididos a defender la patria y quienes están dispuesto a entregársela a potencias extranjeras. Añadió que Venezuela “demanda de nosotros además de la virtud y fuerza moral, coherencia para la defensa de un proyecto democrático y de grandeza para la patria. Coherencia en la defensa de nuestra integridad territorial la cual contempla irresolublemente el territorio Esequibo”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí