- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Estados Unidos aprueba investigación de juicio político contra Joe Biden

Congreso de Estados Unidos aprueba investigación de juicio político contra Joe Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con 221 votos a favor y 212 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles una resolución que exige la formalización de una investigación de juicio político contra el presidente, Joe Biden.

Al mandatario estadounidense lo acusan de sacar provecho a los negocios internacionales “irregulares” que hizo su hijo, Hunter Biden, en el extranjero.

Cabe destacar que, esta resolución la presentó la semana pasada la congresista republicana, Kelly Armstrong.

En ese contexto, ahora se corresponde a los comités del Poder Judicial, de Supervisión y de Medios y Árbitros que determinen “si existen motivos suficientes” para proceder a la realización del juicio político contra Joe Biden.

Con esta decisión, los republicanos buscan un poco de oxígeno, así como más poderes para reunir las pruebas de que Biden cometió los delitos de soborno y corrupción, mientras se desempeñaba como vicepresidente de EE. UU., durante la Administración Obama.

“Ahora que nuestra investigación de juicio político está oficialmente autorizada por la Cámara, podemos traer testigos relevantes que se han negado a comparecer y reunir documentos adicionales que no se han presentado”, destacó en X, el congresista republicano Russell Fry.

Campaña de investigados

Además, con esta votación, la oposición estadounidense garantizó que la investigación de juicio político se extienda hasta 2024. Esto quiere decir, que mientras Biden se encuentre realizando su campaña como aspirante a la reelección, tendrá que sortear este obstáculo.

Esto le cae como anillo al dedo a Donald Trump, quien busca ser nuevamente inquilino de la Casa Blanca, pero que enfrenta varios procesos penales que podrían verle frustradas sus aspiraciones.

Dato clave
En septiembre pasado cuando los republicanos pujaron por el juicio político contra Biden, se conoció que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes “descubrió cómo los miembros de la familia Biden y sus asociados crearon más de 20 empresas fantasma. Mientras Biden era vicepresidente, recaudaron más de 24 millones de dólares entre el 2014 y 2019”.

Tras la decisión del Congreso de dar luz verde a la investigación de juicio político, Joe Biden se pronunció. Señaló a los republicanos de “perder el tiempo en un truco político sin fundamento”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí