- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUE: acogemos con satisfacción la reunión entre los presidentes de Venezuela y...

UE: acogemos con satisfacción la reunión entre los presidentes de Venezuela y Guyana

- Publicidad -spot_img
Compartir

La reunión en San Vicente y las Granadinas entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Guyana, Irfaan Ali,  recibió un acogimiento con satisfacción por parte de la Unión Europa (UE), instancia que felicitó el acuerdo entre ambos gobiernos para no amenazarse ni emplear la fuerza.

Esta posición del organismo internacional la dio a conocer el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano. Destacó que los Veintisiete felicitaron la “disposición a entablar un diálogo a pesar de la complejidad de esta cuestión, tanto de Ali como de Maduro.

La UE acoge con satisfacción la reunión entre los presidentes (Irfaan) Ali de Guyana y (Nicolás) Maduro de Venezuela, organizada por el primer ministro (Ralph) Gonsalves de San Vicente y las Granadinas“, fueron las palabras de Stano.

Un asunto de América Latina y el Caribe

Cabe destacar que el mandatario venezolano aclaró recientemente que el diálogo entre ambas naciones se realizará en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Comunidad del Caribe, CARICOM. Dijo: “Así que ningún actor extra regional venga a meter sus manos en esto”.

En ese contexto, el canciller de Venezuela, Yván Gil, exigió al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, sacar sus manos de Latinoamérica y el Caribe.

Así lo hizo el funcionario a través de su cuenta en la red social X, como respuesta a un pronunciamiento que Cameron hizo en esta misma plataforma, donde decía que su país “seguirá trabajando con nuestros socios en la región y a nivel internacional para garantizar el respeto a la soberanía de Guyana“.

Para responder a esos planteamientos, donde emitió opiniones sobre la declaración de Venezuela presentada en San Vicente y Las Granadinas, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, instó al secretario de Reino Unido  a ocuparse “de sus propios asuntos, que bien complejos están“.

De igual forma, Gil le recordó al británico que “La actitud imperialista y colonialista de su país fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela, que dejó como herencia esta controversia que sabremos resolver a través del dialogo directo sin injerencias malintencionadas, como lo manda el Acuerdo de Ginebra de 1966“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí