- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarCanciller de Hungría tildó de terrorista ataque contra Nord Stream

Canciller de Hungría tildó de terrorista ataque contra Nord Stream

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, tildó de terrorista el ataque a los gasoductos Nord Stream e instó a realizar una investigación exhaustiva de los hechos.

Así lo declaró Szijjarto en una entrevista que ofreció al medio ruso Sputnik.

“Independientemente de lo que haya pasado en la tubería Nord Stream, es realmente escandaloso. Porque, de hecho, es la primera vez que una infraestructura crítica europea de esa envergadura ha sufrido un ataque, quienquiera que sea el autor. Y un ataque así debe ser considerado básicamente como un ataque terrorista”.
El ministro agregó que Hungría es partidaria de investigar a fondo el sabotaje contra Nord Stream.
“Apoyamos una investigación exhaustiva, profunda, estructurada y detallada de lo que sucedió. Apoyamos todo tipo de investigaciones, independientemente de quién las esté iniciando, con la esperanza de que lleguemos a saber quién ha cometido eso y por qué”.
En opinión del ministro de Exteriores de Hungría, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe facilitar un mecanismo para investigar las explosiones en los gasoductos.
Asimismo, el canciller considera que “la ONU podría ser una buena plataforma para tal investigación”.
Según Szijjarto, la organización no se creó como una asociación de países afines, sino para servir como plataforma de comunicación. Incluso entre los países enemistados.
“Cuando el asunto atañe a todo este complejo entorno de seguridad, creo que la ONU debería desempeñar un papel más importante aquí. Porque la ONU es una especie de último recurso donde todos están representados, donde cualquier debate puede tener lugar, porque todos están aquí”
Sobre el ataque a Nord Stream

El 26 de septiembre de 2022, la empresa Nord Stream 2 AG anunció una fuga de gas en una de sus dos tuberías cerca de la isla danesa de Bornholm por motivos desconocidos.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también estaban dañadas. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas. El 30 de septiembre desveló que tenía pruebas que apuntaban a la implicación de ciertos países occidentales.

Hungría contra la UE

Por otro lado, Budapest rechazó todos los intentos de la Unión Europea (UE) de sancionar el sector nuclear ruso y los seguirá rechazando, afirmó Szijjarto.

“Esto es algo con lo que nunca estaremos de acuerdo. Es algo que definitivamente vetaremos si estos puntos se incluyen en nuevas sanciones. Esta vez, con respecto al décimo paquete [de sanciones] hubo intentos muy fuertes de imponer sanciones a la energía nuclear, pero persistimos obstinadamente y no lo permitimos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí