- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Faría se reunió con su pares de Turquía, Laos y Portugal

Canciller Faría se reunió con su pares de Turquía, Laos y Portugal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, se reunió este viernes con su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, “con el propósito de continuar impulsando los grandes avances de las relaciones políticas, económicas y comerciales. Así lo informó el jefe de la diplomacia bolivariana en su cuenta en Twitter.

“Revisamos la cooperación en áreas estratégicas que potencian nuestro desarrollo integral”, sumó Faría en el mensaje que publicó en la mencionada red.

En junio de este año, el presidente venezolano Nicolás Maduro visitó a su par Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad de Ankara. El encuentro bilateral de alto nivel sirvió para la ratificación de acuerdos previos y la firma de otros; lo mismo que para dar nuevos pasos en la construcción de un mundo multipolar.

 

También se reunió con Miguel Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas. “Manifestamos la disposición mutua de trabajar de manera cooperativa en favor de La Paz y el multilateralismo, como vía hacia el desarrollo sostenible”, escribió Faría.

 

De igual forma, el ministro de Exteriores de Venezuela se reunió con el canciller de Portugal, Joao Cravinho. “Intercambiamos opiniones sobre los desafíos globales y reiteramos nuestro compromiso con la construcción de un mundo más justo”, aseguró.

Asimismo, anunció que coincidió con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Csaba Kőrösi, en la necesidad de defender y garantizar los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.

Por último, ratificó en el nombre de la República los lazos de amistad con Laos, en reunión con su colega Saleumxay Kommasith

El canciller Faría desarrolla esta agenda en el contexto de la 77° Asamblea General de Naciones Unidas. Como de costumbre, se desarrolla en la ciudad de Nueva York.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí