- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Carlos Faría se reunió con su par de Colombia, Álvaro Leyva

Canciller Carlos Faría se reunió con su par de Colombia, Álvaro Leyva

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministro de Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, prosigue con su intensa agenda en la ciudad estadounidense de Nueva York. Este jueves sostuvo reuniones por separado con sus pares de Colombia y República Dominicana, Álvaro Leyva y Roberto Álvarez, respectivamente. Así lo comunicó el canciller venezolano en su cuenta en la red Twitter.

“Desde la Misión Permanente de Colombia en NY, nos reunimos con el canciller Álvaro Leyva, en el contexto del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y beneficio mutuo. ¡Continuamos la ruta de la Patria Grande!”, escribió Faría.

Esta reunión de cancilleres ocurre a tan solo tres días para la reapertura de la frontera compartida y el restablecimiento de la conexión aérea. Se espera que este domingo se dé como antesala un encuentro entre delegaciones parlamentarias de ambas naciones.

Agenda estratégica

Par de horas antes informó sobre su bilateral con su homólogo dominicano. “Los gobiernos de la República Dominicana y #Venezuela consolidan sus vínculos de cooperación bilateral, hermandad y solidaridad. Saludamos al canciller Roberto Álvarez, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo bolivariano. ¡Seguimos construyendo el mundo pluripolar!”

También este jueves, Faría estrechó lazos de amistad y cooperación con el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, y con la ministra de Exteriores de la República Unida de Tanzania, Liberata Mulamula.

Diplomacia bolivariana de paz

Está previsto que el canciller de Venezuela, Carlos Faría, intervenga en la 77° Asamblea General de Naciones Unidas este sábado 24 de septiembre. Se prevé que como cada año, el gobierno de Venezuela levante su voz en contra de las medidas coercitivas unilaterales que impone la institucionalidad de Estados Unidos contra los pueblos soberanos del mundo para doblegarles. Además, a favor del multilateralismo y de la diplomacia bolivariana de paz, sobre la base del respeto mutuo. La participación del jefe de la diplomacia venezolana, Carlos Faría, es un reconocimiento tácito de la ONU al Ejecutivo que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí