- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesCanadá tumba a Estados Unidos y se cuelga el bronce en Mundial...

Canadá tumba a Estados Unidos y se cuelga el bronce en Mundial de básquet

- Publicidad -spot_img
Compartir

Adiós al Dream Team, porque Canadá le dio un repaso a Estados Unidos para llevarse el bronce en el Mundial de básquet 2023.

Canadá logró su primer podio en la Copa del Mundo de básquet FIBA a expensas de Estados Unidos 127-118 en tiempo extra en un fascinante juego por la medalla de bronce este domingo en Manila, Filipinas.

Y no se trata de estrellas de la NBA, porque los de la hoja de maple, también suman luminarias en el llamado mejor baloncesto del mundo, y lo confirmó Canadá al vencer a Estados Unidos 127 a 118, un demoledor score que le da acceso a pódium en el Mundial de basquet 2023, llevandose el tercer lugar y su respectivo bronce.

Una presea de bronce que sabe a oro para los canadienses, que salvo el varapalo ante los serbios, demostraron un buen baloncesto.

El show time de Brooks

Por su parte, el controversial Dillon Brooks, quien jugará para los Houston Rockets la próxima temporada, impulsó a los canadienses con sus 39 puntos, su mejor marca del torneo, acertando siete de ocho triples, junto con cuatro rebotes y cinco asistencias. Fue la mayor cantidad de puntos anotados para un jugador en un juego ganador de medallas en la historia del torneo.

Defensa fue la clave

Canadá realmente castigó a Estados Unidos en el primer cuarto, ya que se les dio demasiado tiempo y espacio para disparar, con Dillon Brooks llenando sus botas. Los canadienses llegaron a tener una ventaja de 13 puntos en una etapa.

Estados Unidos finalmente logró rectificar las cosas en defensa al final del primer cuarto y salió volando de los bloques al comienzo del segundo, recuperando un déficit de nueve puntos en un abrir y cerrar de ojos.

Siendo un tome y dame en algunas facetas de juego, pero Canadá tomó el control en el tercer cuarto con su defensa más efectiva mientras los equipos intentaban superarse entre sí, lo que ha sido una crítica a la estrategia de Estados Unidos durante todo el torneo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí