- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela se mantiene en el puesto 22 del Ranking FIBA

Venezuela se mantiene en el puesto 22 del Ranking FIBA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ranking FIBA correspondiente al mes de febrero no trajo cambios para la selección de baloncesto de Venezuela, que se mantiene en el puesto 22 a nivel mundial.

Con un total de 502.7 puntos, Venezuela se sitúa en el séptimo lugar en América y por detrás de Georgia en a nivel mundial.

A nivel global, Estados Unidos continúa liderando el ranking, seguido de cerca por España, que se consolida como la primera potencia europea. Alemania, campeona del mundo, cierra el top 3 del ranking.

En cuanto a la participación de la Selección Nacional en el Clasificatorio a la AmeriCup 2025, Venezuela ha disputado dos encuentros contra Colombia, con un saldo de 1-1.

En el primer partido celebrado en el Domo José María Vargas de La Guaira, el equipo criollo se impuso con autoridad por 79-60.

Sin embargo, en el choque de vuelta en tierras colombianas, los anfitriones se llevaron la victoria por un ajustado 67-64.

FIBA AmeriCup 2025

Los clasificatorios para la FIBA AmeriCup 2025 cuenta con la participación de 16 equipos distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Cada selección se enfrentará dos veces a sus rivales de grupo en un formato de partidos de ida y vuelta durante tres ventanas de competición, programadas para febrero, que ya se llevó a cabo varios encuentros y noviembre de 2024, además de febrero de 2025.

La sede de la FIBA AmeriCup 2025 será el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua, donde se llevará a cabo el torneo del 23 al 31 de agosto.

Próximo partido de la Vinotinto de las alturas
  • Argentina vs. Venezuela / viernes 22 de noviembre 2024.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí