- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela asciende al puesto 36 en el Ranking Mundial Femenino de la...

Venezuela asciende al puesto 36 en el Ranking Mundial Femenino de la FIBA

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Selección Femenina de baloncesto de Venezuela experimentó un ascenso significativo en el Ranking Mundial de la FIBA, ubicándose ahora en el puesto 36 a nivel mundial y en el octavo lugar en América.

Venezuela, tras su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Torneo de Preclasificación Olímpica de América, logró mejorar su posición, pasando del puesto 42 al puesto 36 del Ranking Mundial de la FIBA. Asimismo, aumentó su puntaje de 180.0 a 187.4 unidades.

Venezuela superó a Cuba en el continente americano y fue reconocida como la selección con mayor progreso en la región. Además, a nivel global, fue el segundo país con el mejor movimiento en el ranking, empatando con Alemania y solo superado por Luxemburgo.

En la actualidad, las jugadoras venezolanas se sitúan por debajo de República Dominicana y por delante de China-Taipei en el ranking.

El equipo dirigido por Eduardo Pinto se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano 2024, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 5 de septiembre en una sede aún por determinar.

Ranking femenino:  
  1. Estados Unidos.
  2. China.
  3. Australia.
  4. España.
  5. Canadá.
  6. Bélgica.
  7. Francia.
  8. Brasil.
  9. Japón.
  10. Serbia.
  11. Puerto Rico.
  12. Nigeria.
  13. Corea
  14. Turquía.
  15. Italia.

36. Venezuela

Selección masculina de baloncesto 

La primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025, del equipo nacional de las alturas, comenzará su camino el próximo 22 de febrero en territorio nacional.

El cuadro nacional recibirá a Colombia a las 6:30 pm en el Domo José María Vargas de La Guaira. Será el debut en el grupo A, que comparten además con Argentina y Chile.

  • Venezuela vs. Colombia: jueves, 22 de febrero 2024.

Posteriormente, el domingo 25 jugarán en Medellín para medirse con la selección colombiana desde las 7:10 pm (hora Venezuela) en el Coliseo Iván de Bedout.

  • Colombia vs. Venezuela: domingo, 25 de febrero 2024.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí