- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Fuerzas Armadas prometen respetar las elecciones ante la Corte Suprema

Brasil: Fuerzas Armadas prometen respetar las elecciones ante la Corte Suprema

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las Fuerzas Armadas de Brasil prometieron ante la Corte Suprema su compromiso con la democracia para que las elecciones presidenciales transcurran “normalmente y sin incidentes”.

Esto, en referencia a las tensiones entre el presidente Jair Bolsonaro y parte del Poder Judicial.

Así lo informó en un comunicado el Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte de Brasil, tras reunirse con el ministro de Defensa brasileño.

“El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas están comprometidas con la democracia brasileña y que los militares actuarán, en el ámbito de sus competencias, para que el proceso electoral transcurra normalmente y sin incidentes”.
Tensión en Brasil: Contexto preelectoral 

Brasil celebrará unas elecciones el próximo 2 de octubre donde Bolsonaro aspira a la reelección pese a que las encuestas apuntan al triunfo de Lula.

La visita del ministro de Defensa, general Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, al STF surge tras una manifestación de seguidores de Bolsonaro exigiendo el cierre del Supremo Tribunal Federal.

Ocurrió luego de que el STF condenara a 8 años de prisión al diputado federal ultraderechista Daniel Silveira por golpismo y atentar contra la Constitución.

Esta manifestación ocurrió en Brasilia el pasado domingo y Bolsonaro y su ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, el general retirado Augusto Heleno estuvieron presentes.

Bolsonaro como agitador de la democracia

En ese contexto, Bolsonaro defendió que las Fuerzas Armadas hagan un conteo paralelo de las elecciones de octubre. El presidente acusó al Tribunal Superior Electoral de no ser transparente en el escrutinio.

Por su parte, el Tribunal Superior Electoral abrió a inicios de este año las puertas a los militares para participar de la logística para las elecciones presidenciales. Su presidente “destacó que la suprema corte brasileña trabaja por la armonía entre los poderes y por el respeto entre las instituciones”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí