- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Tribunal Federal ordenó bloqueo de Telegram

Brasil: Tribunal Federal ordenó bloqueo de Telegram

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), sentenció este viernes, el bloqueo de Telegram en toda la nación.

La orden la emitió el magistrado Alexandre de Moraes. Este juez actuó por solicitud de la Policía Federal, por la investigación sobre difusión masiva de falsas noticias.

En este sentido, el servicio de mensajería Telegram, según información suministrada por el alto tribunal, incumple las citaciones de procesos abiertos.

A este respecto, sobre la medida cautelar, el juez de Moraes expresó: “La aplicación Telegram es notoriamente conocida por su postura de no cooperar con autoridades judiciales y policiales de diversos países“. Además, señaló el magistrado que el servicio de mensajería usa esa “actitud” como “ventaja en relación a otros sistemas de comunicación”.

Igualmente, ante las omisiones de Telegram en acudir a las convocatorias de las autoridades federales, se procede al respectivo bloqueo. La idea es evitar la proliferación y difusión de materiales y contenidos, que contribuyen al espectro criminal. Alexandre de Moraes puntualizó que no se permitirá la no colaboración por parte de la plataforma de comunicación digital.

Por otra parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, así como sus seguidores, incluidos los grupos extremistas y de ultraderecha que le apoyan, usan Telegram.

En este orden de ideas, Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, se dispensó con el STF y que fue un problema de comunicación lo que llevó al bloqueo de la plataforma.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí