- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinisterio de Defensa de Brasil descartó fraude en las elecciones

Ministerio de Defensa de Brasil descartó fraude en las elecciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Defensa de Brasil informó que no hay pruebas que corroboren afirmaciones de fraude en las elecciones donde Lula Da Silva ganó.

Esto, mediante un informe publicado este miércoles, 9 de noviembre y ante afirmaciones hechas por partidarios de Bolsonaro que protestaban por su derrota.

Sin embargo, destacó las fallas en los sistemas electorales de Brasil y propuso algunas mejoras.

La autoridad de Brasil 

“No es posible decir” con certeza que el sistema computarizado de tabulación de votos no haya sido infiltrado por un código malicioso. Sin embargo, el informe de 65 páginas no menciona ninguna anomalía en el conteo de votos. Así lo informó el ministro de Defensa, Paulo Nogueira.

Sobre un posible riesgo, el informe sugiere crear una comisión compuesta por miembros de la sociedad civil y entidades de auditoría. Esto, para investigar más a fondo el funcionamiento de las máquinas de votación electrónica.

Por su parte, Diego Aranha, profesor asociado de seguridad de sistemas en la Universidad de Aarhus en Dinamarca y miembro de las pruebas de seguridad pública de la autoridad electoral brasileña descartó irregularidades.

“No hay nada asombroso en el documento… Las limitaciones encontradas son las mismas de las que los analistas se han quejado durante décadas… pero eso no apunta a evidencia de irregularidad”.
Bolsonaro sigue molesto

Bolsonaro, cuya derrota de menos de dos puntos registra el margen más estrecho desde el regreso de Brasil a la democracia en 1985, no manifiesta una protesta específica desde las elecciones.

Aún así, su negativa a admitir la derrota o felicitar a Lula dejó un amplio margen para que los partidarios sacaran sus propias conclusiones. Y eso siguió a más de un año de Bolsonaro afirmando repetidamente que el sistema de votación electrónica de Brasil es propenso al fraude, sin presentar ninguna evidencia, incluso cuando la autoridad electoral lo ordenó.

En ese sentido, sus seguidores se han reunido frente a instalaciones militares en Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia y otras ciudades pidiendo intervención de las fuerzas armadas para mantenerlo en el cargo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí