- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBomberos de Inparques combaten incendio forestal en Canaima

Bomberos de Inparques combaten incendio forestal en Canaima

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo del cuerpo de bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques, fueron enviados al estado Bolívar. Esto con el objetivo de combatir el incendio forestal en el Parque Nacional Canaima.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Ampueda, destacó que los bomberos se encuentra activo en el municipio de la Gran Sabana. Específicamente en la comunidad de Kamaratá del Parque Nacional Canaima, combatiendo contra el incendio forestal que allí se encuentra.

Carlos Ampueda, detalló que esto forma parte del Plan Nacional Contra este tipo de eventos naturales y la activación del Comando Unificado para la atención de estos eventos.

 Situación generada por las bajas temperaturas

La situación se debe específicamente al registro de las altas temperaturas mundiales, el fenómeno del Niño, la ausencia de la nubosidad y precipitaciones, estableciendo un período seco en la actualidad.

El instituto nacional de meteorología de Venezuela, resaltó que se aproximará una declinación solar, la cual incide de sur a norte a partir del 21 de marzo hasta el 2 de mayo. Este hecho elevará aún más las temperaturas marcando por encima los registros históricos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí