- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBinance suspende intercambio de criptomonedas con el Banco de Venezuela

Binance suspende intercambio de criptomonedas con el Banco de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, eliminó al Banco de Venezuela como método de pago en su servicio de comercio entre personas.

Esto quiere decir que ahora los usuarios de Binance P2P no pueden comprar o vender criptomonedas con bolívares a través del Banco de Venezuela.

Sin embargo, el servicio peer-to-peer (persona a persona) de Binance mantiene habilitadas varias opciones para Venezuela. Las transferencias por medio de la banca privada siguen disponibles, al igual que la opción del pago móvil.

Métodos de pago Binance P2P
La lista de métodos de pago disponibles para Binance P2P en Venezuela cambió.

La exchange no emitió un comunicado oficial para aclarar la situación, aunque el soporte confirma que el Banco de Venezuela ya no está disponible. También advierte del riesgo de ser suspendido en la plataforma si se usa el servicio de pago móvil de dicho banco.

Binance cede ante las sanciones

A falta de un pronunciamiento oficial sobran las especulaciones de cuál fue el motivo para que Binance tomara esta decisión.

El Banco de Venezuela es la entidad bancaria más grande del país por número de usuarios y volumen de transacciones. Sin embargo desde hace varios años forma parte de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Aunque el Banco de Venezuela estuvo disponible por varios años en Binance P2P, su suspensión a estas alturas no parece ser casualidad.

Desde junio pasado, el gobierno de Estados Unidos comenzó una investigación contra la plataforma de intercambio de criptomonedas exchange.

También La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (Securities and Exchange Commission-SEC) demandó a Binance. Acusó a la empresa y a su director ejecutivo, Changpeng Zhao, de mal manejo del dinero de sus clientes y de mentir a los reguladores.

Además la SEC solicitó a la justicia estadounidense congelar los activos relacionados con los clientes de Binance con sede en EEUU.

Desde entonces, la exchange está tratando de cumplir con todas las normativas de las autoridades estadounidenses.

Recientemente Binance inhabilitó de igual forma a Tinkoff y Sberbank, dos bancos rusos también sancionados.

El soporte de Binance lo explica dando a entender su apego a las leyes, incluso las sanciones unilaterales:

“Actualizamos con regularidad nuestros sistemas para garantizar el cumplimiento de las normas regulatorias locales e internacionales. De acuerdo con nuestros compromisos continuos, los métodos de pago en la plataforma Binance P2P que no se ajustan a nuestras políticas de cumplimiento ya no estarán disponibles en nuestra plataforma. Los usuarios de Binance P2P tienen la opción de seleccionar otros métodos de pago disponibles y continuar utilizando la plataforma”, dice un mensaje del soporte de Binance.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí