- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBinance mueve 90 billones de dólares en un mes en China, pese...

Binance mueve 90 billones de dólares en un mes en China, pese a prohibición de criptomonedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Binance, una de las exchange más grandes en volumen de movilización de criptomonedas apuesta al mercado chino, pese a prohibiciones del país sobre su uso.

De acuerdo a reportaje de Wall Street Journal, usuarios de la exchange Binance en China llegaron a intercambiar hasta 90 billones de dólares en mayo con criptomonedas.

Indica, Wall Street Journal que el intercambio tiene 5,6 millones de cuentas en China, con casi un millón de ellas activas, según acceso a datos del informe interno titulado Mission Control.

Se trata de un movimiento bastante atractivo para el mercado de los criptoactivos en China. Tomando en cuenta las restricciones que existen en China sobre el empleo de criptomonedas.

En consecuencia, Binance está buscando nuevos mercados donde realizar sus operaciones. Luego de una demanda en junio pasado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Al respecto, Wall Street Journal recalca que los comerciantes usaron Binance a través de VPN y tarjetas de residencia extranjera.

Nada despreciable

El medio estadounidense especializado en finanzas, recalca que China Binance sigue siendo el mercado de criptomonedas. A su vez, aduce los siguientes atributos:

  • China: 20% del volumen mundial.
  • Corea del Sur: 13% del volumen mundial.
  • Türkiye: 10% de influencia global.

China dura con las criptomonedas

Cabe recordar que el Banco Popular de China prohibió el comercio de criptomonedas en septiembre de 2021.

Según el ente emisor chino, la intención es poner freno al potencial lavado de dinero y desestabilización del sistema financiero del gigante asiático, a través de las operaciones digitales.

En consecuencial, el banco central chino prohíbe que las instituciones financieras, las empresas de pago y las plataformas de Internet faciliten el comercio de criptomonedas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí